La seguridad afectiva adquirida antes del nacimiento
es un bagage precioso para toda la vida.

Catherine Dolto

Bullente fue el inicio de siglo para el movimiento de Humanización del Nacimiento en el mundo!

Dos mil personas participamos del Congreso que se realizó en Fortaleza, donde se asentaron las direcciones por las que se sigue trabajando.

De alli vino la Fundación Creavida.

Con el compromiso de difundir este movimiento en nuestro pais, creamos una editorial que, con sus libros y revistas, acercó el tema del nacimiento a mucha gente y conectó a aquellos profesionales que ya estaban trabajando en esa dirección.

Los grupos de mujeres nacieron al mismo tiempo y se desplegaron frondosamente en los años siguientes y en la actualidad.

VIDEO INSTITUCIONAL

Creamos una editorial que, con sus libros y revistas, acercó el tema del nacimiento a mucha gente y contó a los profesionales que ya estaban trabajando en esa dirección.

Invitamos a profesionales del extranjero a dar seminarios: Danielle Flaunembaum, Michel Odent, Catherine Dolto, Robbie Davis Floyd, Mardsen Wagner, Monica Kleiman, entre otros.

Hicimos diferentes eventos, campañas en la vía pública y muestras de arte ...

¡Hablamos, dijimos, hicimos, trajimos y llevamos el nacimiento por el mundo!

Generamos acciones que permitieron introducir la temática del nacimiento en las conversaciones de la cultura, en una época en la que se hablaba muy poco de parir y nacer.

Recuperamos la tradición femenina del apoyo en el nacimiento con El arte de acompañar, de la mano de Graciela Cobe y Claudia Zamora.

Difundimos la Haptonomía, ciencia de la vida afectiva, por toda Latinoamérica recorriendo hospitales y brindando conferencias sobre el tema.

También invitamos a Buenos Aires, en dos ocasiones, a la Dra. Catherine Dolto, uno de sus máximos y más importantes referentes.

Llevamos adelante grupos de hombres y grupos de mujeres de todas las edades y los abrimos al mundo. Se creó asi un rica comunidad de trabajo que cuidaron: Josefina Bulló, Magdalena Cadot, Graciela Cobe, Karina Gawromsky, Alicia Garibaldi, Mary Luchia, Claudia Zamora y Eugenia Camuña coordinadas por Jaqui Zieler. También, junto a Raúl Noceti, recorrimos los caminos de Encuentros y desencuentros en grupos mixtos.

Estudiamos, investigamos
y viajamos a congresos internacionales,
tejiendo por el mundo la trama del
nacimiento y el trabajo con las mujeres.
Y seguimos!